A la parrilla

Acompañá tus asados con las mejores guarniciones

Un buen asadacho debe ser acompañado de una exquisita guarnición. Los acompañamientos para el asado deben ser ligeros, nutritivos, digestivos y además deben actuar como un agente de depuración para equilibrar una comida que es más pesada que lo habitual.

guarniciones asado

Guarniciones elaboradas a base de vegetales crudos, vegetales de hojas verdes, vegetales fermentados e inclusive frutas, son muy buenas alternativas para acompañar el asado.

Aquí te mostramos como elaborar las 4 mejores guarniciones para tus asados.

Vegetales crudos

Los vegetales son los mejores al momento de digerir carnes. Estos vegetales pueden ser presentados en forma de ensaladas, además reúnen muchas características por las cuales se destacan a la hora de equilibrar platos como carnes y pescados.

El escaso valor energético que tienen estos vegetales, compensa el exceso de calorías, grasas y proteínas que brindan las carnes y sus derivados. Además proveen varios nutrientes que se encargan de regular la digestión y el metabolismo de las proteínas en carnes, pescados y mariscos.

Los vegetales frescos y naturales como las ensaladas, son los alimentos más ricos en enzimas y se parecen en gran medida con las enzimas digestivas. Estas enzimas son necesarias para que los alimentos sean más aprovechables por el organismo.

Ensaladas que cuenten con vegetales de temporada como tomates, pepinos o una buena variedad de lechugas permiten una gran variedad de combinaciones frescas y exquisitas.

Hojas verdes

Las verduras de hojas verdes se destacan por ser buenas para el funcionamiento del hígado. Este órgano es importante para los procesos de digestión de la grasas y nutrientes comunes en las carnes asadas.

Estas verduras son ricas en enzimas, que no solo ayudan a mejorar la digestión, sino que también ayuda a la destrucción de microbios patógenos. Además regulan los procesos químicos como la detoxificación.

Las verduras verdes contienen varias vitaminas y compuestos específicos que permiten una mejor funcionalidad hepática.

Vegetales fermentados

En este tipo de vegetales, las bacterias de la fermentación, mezclados a las enzimas, explican el carácter digestivos de estos tipos de verduras.

Abusar con demasiada proteína animal puede resultar contraproducente para el organismo. Con frecuencia, las digestiones son lentas, pesadas e incluso pueden llegar a provocar acidez. Por eso en muchos países está muy extendido el hábito de acompañar el asado con verduras fermentadas.

Para conseguir que unos vegetales fermentados solo es necesario unos días de maceración para que pueda surtir efecto. El proceso de la fermentación ayuda a que las enzimas digestivas se complementen de la mejor manera con digestión de las proteínas.

Además, el sabor peculiar de los alimentos es una combinación bien balanceada entre lo dulce y lo agrio, lo que otorga un buen contrapunto perfecto para acompañar unos buenos cortes a la parrilla.

Frutas tropicales

¿Asado con frutas?, no te asustes. En la parrilla todo se puede.

Una brocheta con frutas de temporada puede resultar un buen acompañamiento muy bueno para tus asados, además de ser una guarnición muy original. Con esto se puede compensar en lo digestivo y en lo nutritivo que existe en el resto del menú que esta sobre la parrilla.

Mezclar frutas y hortalizas también es una buena combinación, ya que con esta fusión podemos sacarle provecho a las enzimas proteolíticas naturales que contienen estas frutas tropicales.

Servir frutas livianas y frescas, ayuda a la digestión y a que nuestro asado se asiente de la mejor manera y no nos golpee repentinamente.

Fuente Imagen

About the author

Fernando Ferreira

Sarcástico e introvertido. El asado me gusta comer parado y donde no haya mucha gente.
Fanático de los Beatles y del buen fútbol. Una buena lectura y ya está. Buen muchachito, como dicen las tías.

Leave a Comment